Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de las Mercedes regresó a la Puerta Real desde San Vicente


Daniel García Acevedo. La hermandad de las Mercedes de la Puerta Real decidió hace unos días que no realizaría la salida procesional con la Stma. Virgen, misma decisión que tomaron las hermandades de los Reyes de los Sastres y de Pasión y Muerte con la Virgen del Buen Aire.

No obstante, como la Virgen se encontraba en la parroquia de San Vicente donde ha celebrado sus cultos, el regreso a su capilla de la Puerta Real si se ha efectuado de forma pública por las calles de la feligresía, en andas.

Así se realizó ayer domingo, 26 de septiembre, tras la eucaristía de las 12 horas, realizándose el rezo del santo rosario. Acompañó el coro de campanilleros de la Esperanza de Huelva.

En la residencia de las Siervas de Jesús de la Caridad, sito en la calle San Vicente, las Hermanas habían preparado un altar con una Virgen pequeñita y desde el balcón se le lanzaron pétalos.

Al paso por la Plaza del Museo, las andas con la Stma. Virgen fue acercada a la capilla de la hermandad del Lunes Santo, que la recibió con el estandarte y varas.

En la calle Redes, que se encontraba engalanada, le fue lanzada una gran petalada.

Unos minutos después de las 14 horas, la Virgen de las Mercedes efectuaba la entrada en la pequeña capilla de la Puerta Real.

https://www.youtube.com/watch?v=gSibkaQhDm8

Fotos y video: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.