Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Algaba se rindió ante la Purísima Concepción Coronada


Manuel Pinto Montero. El pueblo de La Algaba acompañó el pasado domingo en su gloriosa procesión a la Purísima Concepción Coronada, Alcaldesa honorífica de esta localidad, en uno de los días grandes para el pueblo algabeño. 

La venerada imagen paseó por calles anchas con su paso de plata bajo un intenso sol que iluminó el rostro de la Purísima tras un largo tiempo de espera. La imagen de la Purísima Concepción Coronada es una talla anónima del siglo XVIII que lució para la ocasión saya blanca bordada y manto celeste bordado en oro. La Hermandad pudo estrenar este año el bordado de los faldones. 

Las calles por las que discurrió la procesión se encontraban engalanadas para la ocasión. Numerosos fieles contemplaron emocionados a la Santísima Virgen que volvió a reencontrarse con sus devotos entre lágrimas y vivas. La Purísima Concepción volverá a las calles algabeñas el próximo domingo para regresar a su Ermita en El Aral.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.