Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Molares entrega la Llave de la Villa a Nuestra Señora de los Dolores en su LXXV Aniversario


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Los Molares conmemoró el pasado domingo el LXXV Aniversario de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores con una procesión extraordinaria de la dolorosa que recorrió numerosos rincones de la localidad. Al finalizar la Eucaristía en el Templo Parroquial de Santa Marta la dolorosa del Viernes Santo abandonó el Templo siendo la primera en Los Molares tras la vuelta del culto público.

Las campanas de la torre y el estallido de cohetes anunciaron a todo el pueblo la salida de la Virgen de los Dolores. Numerosos devotos y vecinos arroparon a la dolorosa que se acercó hasta las puertas del Ayuntamiento donde le fue impuesta la llave de la Villa de manos del Alcalde D. José Veira Villatoro. A las doce en punto la Virgen de los Dolores portaba ya la llave en su pecho, símbolo del amor y la devoción de su pueblo. Fue el Alcalde el que lanzó los vivas a la Santísima Virgen desde las andas y ante un pueblo emocionado. 

Nuestra Señora de los Dolores es obra de Manuel Echegoyán González del año 1946. Para esta magna ocasión la Virgen fue portada en andas exornadas con nardos y rosas. La dolorosa lució saya de tonos claros y manto negro bordado. Sobre sus sienes portó corona de metal dorado así como un corazón con siete espadas sobre su pecho.

Fueron muchos los rincones que la Virgen de los Dolores visitó en esta salida extraordinaria. Emotivo fue su paso ante el retablo de la Virgen de Fátima donde se rezó la Salve y se lanzaron vivas a las devociones de la localidad. 

Los sones de la Banda Ateneo Musical Cartayero acompañaron a la Santísima Virgen de los Dolores en uno de los días que marcarán la historia de esta Agrupación Parroquial molareña.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.