Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebración de la Fiesta de la “Exaltación de la Santa Cruz” en Alcalá del Río


Antonio Rendón. Los cristianos celebramos la Exaltación de la Santa Cruz. Es un día para reflexionar sobre la muerte de Cristo en una Cruz, a la que se nos invita a unirnos para resucitar con Él. 

En la localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la santa misa por la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, por la Antigua Hermandad de la Vera-cruz. Esta celebración fue oficiada por el párroco del municipio el Rvdo. José María Campos Peña y concelebrada por Israel García Salgado, párroco de la parroquia Divino Salvador de Castilleja de la Cuesta.

En los actos litúrgicos intervino además la Coral Polifónica de la hermandad de la Vera-cruz de la localidad.

A la conclusión de la santa misa, tuvo lugar la bendición del Santo Lignum Crucis, cumpliendo en todo momento las medidas sanitarias oportunas. Como cada año, asimismo, al finalizar esta celebración se llevó a cabo el acto de entrega de Reglas de la hermandad a los cruceros nacidos en el año 2003, aquellos que cumplen en el presente 2021 su mayoría de edad. Estos hermanos llevaron a cabo la liturgia de esta celebración, en la que el párroco nos invitaba en su homilía a seguir a María como ejemplo, siempre al pie de la Cruz. Pues la Cruz es la salvación.

La relación de ermanos que aceptaron las reglas, fueron los siguientes:

Alejandro Bernal Moreno

Dulce Angustias Berro Jiménez

Marina Camacho Requena

María D`Alessio Olmedo

Francisco José Fernández Ponferrada

Marta García Moreno

Mª Angustias García Romero

Carolina Gómez Puerto

David Gutiérrez González

Paula Lozano Ortega

Beatriz Luján Bernal

Álvaro Mateo Abad

Mari Cruz Mera Martín de Soto

Rodrigo Nieves García

Mario Orellana Bernal

Álvaro Pino Velázquez

Antonio Rendón Romero

Fabricia Velasco Domínguez

Con la carga de los siglos pasados y en el futuro de los tiempos nos ponemos bajo la Divina Protección del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y de Nuestra Señora de las Angustias, prometiendo el cumplimiento de la labor evangelizadora a que nos obliga nuestra condición de cristianos y la transmisión del amor de Cristo por todos los seres. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.