Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Milagrosa. Actos y cultos por el 450 Aniversario de la Batalla Naval de Lepanto


Arte Sacro. La hermandad de la Milagrosa se encuentra celebrando el 450 aniversario de la batalla naval de Lepanto y la bendita intercesión de la Virgen del Rosario, con el siguiente calendario de actos y cultos.

30 de septiembre: Primer día de Triduo a la Virgen del Rosario. A continuación, Conferencia titulada “El Mediterráneo y el poder otomano en el siglo XVI: Lepanto” a cargo de Francisco Pérez Aguilar.

1 de octubre: Segundo día de Triduo a la Virgen del Rosario. A continuación, Presentación número Extraordinario del Boletín las Cofradías en la Parroquia, cuya portada ira dedicada a la Virgen del Rosario y en su interior habrá un especial de la Hermandad. 

2 de octubre: Tercer día de Triduo a la Virgen del Rosario.A continuación, Conferencia titulada “La Virgen del Rosario en la Batalla de Lepanto” a cargo de Carlos José Romero Mensaque.

3 de octubre: Solemne Función Pontifical, en honor de la Virgen del Rosario, por el 450 Aniversario de Lepanto, que será presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, el cual bendecirá la réplica a tamaño académico de la Virgen del Rosario, que viajará a Grecia días después. 

4 de octubre: Conferencia titulada “La Galera Real de Don Juan de Austria” a cargo de Emma Camarero Calandria, en la Parroquia. 

7 de octubre: Función conmemorativa del 450 aniversario de la Divina intercesión de la Virgen del Rosario en la Batalla de Lepanto, siendo además su Festividad. 

8-11 de octubre: Viaje a Grecia en representación de la Hermandad y de nuestro país, por haber sido parte integrante en la Liga Santa que combatió en Lepanto. El 9 de octubre, en Lepanto (Nafpaktos) nuestra Hermandad depositará una corona de flores en las aguas del lugar donde ocurrió la Batalla, en memoria de los caídos. Ese mismo día, en la tarde, se hará entrega de la imagen réplica de la Virgen del Rosario en la Parroquia de San Andrés en Patras (la Iglesia católica más cercana a donde ocurrió la Batalla)El día 10 el Arzobispo de Atenas, Mons. Theodoros Kontidis, presidirá la Solemne Eucaristía de Bienvenida ante la Imagen. 

17 de octubre, Rosario Matinal con visita al Hospital de San Juan de Dios. En la vuelta, acompañará la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. 

23-24 de octubre: Veneración de la Virgen del Rosario y de la reliquia de San Pío V, conjuntamente. En la tarde del 23 de octubre, se realizará una meditación o vigilia de oración ante la Imagen, organizada por el Grupo Jóven. 

4 de noviembre (lugar por determinar): Presentación del libro “La Señora de Lepanto” de José Antonio Gómez y presentación de la marcha "La Victoria del Rosario" compuesta por Emilio Muñoz Serna para agrupación musical y dedicada a la Virgen del Rosario.

Viajes pendientes de concertar (fechas aún por determinar)

Viaje a Barcelona para visitar la réplica de la Galera Real de Don Juan de Austria en el Museo Marítimo y el Cristo de Lepanto en la Catedral.

Viaje a Granada para visitar el camarín de la Virgen del Rosario.

Viaje a Villarejo de Salvanes en Madrid para visitar el convento de la Virgen de la Victoria de Lepanto y ganar la indulgencia plenaria debido al año jubilar.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.