Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor a la Patrona de Burguillos, Ntra. Sra. del Rosario Coronada


Arte Sacro. La Antigua Devota y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora, del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Villa de Burguillos, realiza Solemne Novenario desde el día 21 al 29 de septiembre en honor y gloria de su Sagrada Titular, Reina, Madre, Señora Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa.

Los cultos tendrán lugar en la Iglesia Parroquial de San Cristóbal Mártir, de la localidad comenzando a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

El último día de Novena la Santísima Virgen estará expuesta en Devota Veneración de fieles.

El día 30 de septiembre, a las 6 de la mañana, tendrá lugar el Santo Rosario de la aurora con el Simpecado de la Virgen.

El día 1 de Octubre, a las 10:00 horas se procederá a la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad. La misma será oficiada por el Rvdo. Padre D. Elías Domínguez Teba, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de Burguillos.

A las 22:00 horas será la Salida Procesional de la Santísima Virgen.

El domingo día 3, en lugar de la anual y tradicional Romería a la Ermita de la Madroña, el Simpecado saldrá de la Iglesia a las 9:30 horas e irá hasta la Casa Hermandad, de forma pública, para celebrar allí la Misa de Romeros.    

A las 19:00 horas será la Salida Procesional de la Virgen del Rosario.

El día 7, Festividad Litúrgica de la Santísima Virgen del Rosario, se celebra Santa Eucaristía a las 19:00 horas, Ofrenda de Flores y Presentación a la Virgen de los Niños nacidos en Burguillos durante el último año.

Foto: Manuel PInto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.