Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Macarena. Cultos y actos en honor de Ntra. Sra. del Santo Rosario. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La hermandad de la Macarena dedica el mes de octubre a la celebración de los cultos y actos en honor de Nuestra Señora del Santo Rosario. 

Los días 6, 7 y 8 de octubre la Virgen del Santo Rosario estará en pública veneración de los fieles en la Basílica. 

El jueves 7 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Santo Rosario, la hermandad celebrará, a las 20 horas, misa solemne, que será oficiada por el Arzobispo de Sevilla y hermano macareno, monseñor José Ángel Saiz Meneses. 

Al término de la homilía se bendecirá la nueva imagen del Señor San José, una devoción vinculada a los orígenes de la hermandad que será recuperada en este año especialmente dedicado al santo Patriarca por el Papa Francisco. 

Ya los días 18, 19 y 20 de octubre, a las 20 horas, la corporación celebrará solemne triduo en honor a la Virgen del Santo Rosario, predicado por Plácido Manuel Díaz Vázquez. El orden de los cultos es rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, bendición con su Divina Majestad y reserva, santa misa y canto de la Salve. 

Durante los días del triduo se hallará el Jubileo Circular de las cuarenta horas en la Basílica, de 09,30 a 13 y de 17,30 a 20,30 horas.

El domingo 24 de octubre, a las 10 horas, se celebrará la solemne función principal de instituto de la hermandad de la Macarena, presidida por el rector de la Basílica y director espiritual de la corporación Antonio J. Mellet. En el ofertorio, la hermandad hará pública protestación de la Fe Católica. 

A las 18 horas de ese mismo día, la Virgen del Santo Rosario saldrá en procesión por las calles de la feligresía, siendo el recorrido: Basílica, Plaza de la Esperanza, Bécquer, Fray Luis Sotelo, Escoberos, Feria, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Plaza de la Esperanza, Basílica. 

Todos los días del mes se rezará el santo rosario a las 19,40 horas, salvo los días de triduo que se rezará a las 20 horas.

Cabe recordar que todos estos cultos se transmitirán en streaming a través de los canales oficiales de la hermandad.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.