Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Toma tu Cruz y sígueme. Moisés Viretti Fernández


Tiempos aciagos nos toca vivir, tiempos en el que la muerte se hace eco durante casi dos años por culpa de la pandemia del COVID 19.

Momentos vividos hermosos de esperanza y desgraciadamente de caída de velos que nos tapaban los ojos ante puñaladas traperas y falsedad; época de aguante de la fe de una vida entera siendo nuestra propia cruz que parece la que más pesa, tiempos de tristeza de un  túnel que parece nunca acabar pese a la llegada de la vacuna; momentos en el que nuestra manifestación pública de fe va llegando poco a poco ante la razón de otros hechos que sin sentido humano, provocaban la expansión del actual virus más temido.

Cuando vivimos el confinamiento, y como hombres y mujeres de fe en plena clausura por orden de las autoridades civiles al bien de todos, todos éramos santos, esos rezos constantes ante las fotos de los sagrados titulares y oración ante el crucifijo que colgaba en nuestros hogares…’’hasta cuando señor?¡¡ de rodillas…con lágrimas en los ojos…con las manos apretadas en posición al corazón.

La luz del túnel parece más cerca en todos los sentidos, al igual que Cristo padeció por todos nosotros hasta su muerte, muerte de cruz, se nos invita al precioso lema de la hermandad de la Capilla de Jesus; esa Vera Cruz que nos llama a la oración ante los fieles difuntos, ante aquellos que el virus se llevo, ante aquellas familias que han quedado incompletas por la ausencia de abuelos, padres , hermanos o hijos.

El cristo de la calle baños nos dice…’’el dolor, la tristeza, será más liviana si estamos juntos hasta el final, …Toma tu cruz y sígueme…’

Mas info: https://cofradeisrael.blogspot.com/

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.