Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Nuestra Señora del Juncal, adquiere un manto del siglo XIX


Arte Sacro. Durante los pasados cultos en honor a Nuestra Señora del Juncal, la Hermandad ha presentado un ilusionante proyecto de manto bordado para Nuestra Señora del Juncal, el cual ha sido un anhelo durante más de medio siglo de historia

Este manto ha sido adquirido gracias a donaciones de hermanos y devotos en un anticuario y es una pieza de casi dos siglos de antigüedad fechado en 1867, procedente de un convento italiano y que fue donado por un devoto a una imagen que desconocemos tal y como aparece inscrito en el propio manto. Se trata de un bordado sin realce, realizado en muestra y hojilla de plata de ley con detalles de canutillo.

Sin embargo, pese al buen estado de conservación del bordado, debido al paso del tiempo el soporte del manto se encuentra en muy mal estado y es necesario pasarlo a uno nuevo para recuperar así todo su esplendor.

Es intención de la Hermandad que el proceso de restauración esté culminado para los cultos letíficos del próximo año 2022.

 

Fotos: Mariano Ruesga y Javier Cantos Lozano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.