Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La hermandad del Rosario (barrio León) sustituye la procesión por el Rosario vespertino


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de Nuestra Señora del Rosario (barrio León) reunidos en cabildo de oficiales han acordado hacer públicos los siguientes acuerdos:

1.- Triduo dedicado a Nuestra Señora del Rosario desde el miércoles 6 de octubre al viernes 8 de octubre iniciándose a las 19:30 horas con el rezo del santo Rosario, ejercicio de triduo y santa misa.

2.- La Junta de Gobierno ha estudiado la situación ante las nuevas medidas sanitarias y la promulgación del decreto del Arzobispo de Sevilla, por ello, se va a realizar un Rosario vespertino en sustitución de la salida procesional el sábado 9 de octubre, tras la santa misa de 20:00 horas.

Esta decisión es debido a la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de los integrantes del cortejo a su vez ha sido difícil obtener recursos económicos, a parte de las cuotas de los hermanos.

3.- Como culmen a los Solemnes Cultos se celebrará Función Principal de Instituto el domingo 10 de octubre a las 13:00 horas.

La Junta de Gobierno hace constar que toma estas decisiones, esperando la compresión de los hermanos y devotos de Nuestra Señora del Rosario. De este modo, todos los actos y cultos, ordinarios y extraordinarios, se irán convocando a través de los medios oficiales de comunicación para solemnizar el mes de octubre consagrado al culto de la Titular se organizarán respetando escrupulosamente las medidas sanitarias en cuanto a higiene, aforo y distancia interpersonal.

 Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.