Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de las Nieves


Arte Sacro. La hermandad de Ntra. Sra. de las Nieves, con sede canónica en la parroquia de Santa María la Blanca, anuncia los próximos cultos y salida procesional de esta corporación:

- Solemne triduo los días 7, 8 y 9 de octubre comenzando a las 19 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa oficiada por José Luis García de la Mata Calvo, canónigo, archivero-bibliotecario de la SMP Iglesia Catedral de Sevilla.

- 10 de octubre: Función principal de instituto a las 13 horas, oficiada por el párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca Miguel Ángel Núñez Aguilera y director espiritual de la hermandad.

- 17 de octubre: Salida procesional de la Santísima Virgen de las Nieves:

Recorrido: salida (18,30 horas); Santa María la Blanca; San José; Madre de Dios; Federico Rubio; Fabiola; Mateos Gago; Plaza Virgen de los Reyes (aprox. 20 horas, con ofrenda a la patrona de la Ciudad y al Monumento a San Juan Pablo II); Plaza del Triunfo; Joaquín Romero Murube; Plaza de la Alianza; Rodrigo Caro; Mateos Gago; Fabiola, Ximénez de Enciso y Santa María la Blanca (aprox. 22 horas).

El recorrido ha sido modificado este año debido a un intento de la hermandad de buscar sitios más espaciosos teniendo en cuenta la zona y feligresía donde se encuentra la sede canónica.

Capataz: familia Reguera.

Acompañamiento musical: Banda de música Maestro Tejera.

De interés: la hermandad llevará como novedad en la candelería de la Virgen los nombres de los hermanos que han fallecido en este difícil año para todos. 

Durante la procesión, la hermandad realizará una cuestación mediante huchas gentilmente cedidas por la hermandad de la Asunción de Cantillana.

La demanda tendrá como destino íntegro Cáritas de la isla de La Palma donde tienen por patrona a la Santísima Virgen de las Nieves.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.