Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Macarena regala a la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río la Cruz de la Esperanza en Oro por su 50 Aniversario de su Coronación


Antonio Rendón. En la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró la santa misa de hermandad, de la Antigua, Real, Hdad de Vera-cruz, en su sede en la Real Ermita de San Gregorio de Osset a los amantísimos titulares de esta corporación, oficiada por el párroco y director espiritual, José María Campos Peña. Acompañaba en esta celebración la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

Esta querida corporación, de la Madrugá sevillana por la gran vinculación que mantiene con la Hermandad de Vera-cruz del municipio, ofreció a María Santísima de las Angustias un regalo por el cincuentenario de su coronación. De oro de ley, se trata de una cruz-relicario pues, en el crucero y bajo la medalla con la efigie de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena, se custodia una lasca de su sagrada imagen. Reproduce la Cruz que remata su corona de oro y ha sido ejecutada por el prestigioso taller de orfebrería de Fernando Marmolejo. La lucirá la Bendita Madre de las Angustias en los próximos cultos extraordinarios.

Manifestado el más profundo agradecimiento a la hermandad de la Esperanza Macarena, especialmente a su hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, quien dirigió unas sentidas palabras a la hermandad crucera que despertó la emoción entre los presentes. Con la mediación de la Santísima Virgen de las Angustias, mediadora universal de Cristo de la Vera-cruz rogamos bendiciones para los queridos de sus hermanos.

Palabras del hermano mayor de la hermandad de la Esperanza Macarena José Antonio Fernández Cabrero, en el acto de entrega de la Cruz de la Esperanza a María Santísima de las Angustias.

Esta preciosa donación ha sido ofrecida a la Madre Santísima de las Angustias por el L aniversario de su coronación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.