Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nueva obra de Antonio Dubé Herdugo


Arte Sacro. Bendecida el pasado miércoles 29 de septiembre, en su festividad, la última obra de Antonio J. Dubé Herdugo. 

Se trata de un conjunto escultórico formado por el arcángel y el demonio para la parroquia de San Miguel de Jerez de la Frontera. Se representa al arcángel príncipe de las milicias celestiales en este caso revestido con coraza de color azul, sobrecamisa de color amarillo con ornamentación vegetal en tonos azules, rojizos y verdes, túnica larga blanca con ornamentación vegetal en la misma gama cromática, y manto rojo con ornamentación vegetal en tonalidades más claras.

El demonio se representa de manera humanoide, con busto, torso y extremidades superiores con forma humana, alas de murciélago, patas de macho cabrío y cola, tal y como comienza a aparecer en representaciones en Europa en el S. XVIHa sido tallado íntegramente en madera de cedro, policromado al óleo y al temple de huevo la ornamentación de la coraza y el ropaje, alcanzando una altura total de 2.18cm.

El dorado en oro fino ha sido realizado por Manuel Borbolla y la orfebrería de la espada pertenece al orfebre jerezano Ildefonso Oñate.

Fue bendecido por monseñor José Rico Pavés, Obispo Diocesano de Asidonia-Jerez en la celebración de la función del titular de la parroquia, al comienzo de la ceremonia. Procesionará en el Corpus de Minerva.

Autores de las fotos: Paco Holgado, Luis Serna y Antonio Dubé Herdugo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.