Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes en la misa de Canal Sur


 

Arte Sacro. A las 10 de la mañana, Canal Sur TV conecta en directo con la iglesia de San Martín de Tours, en Carrión de los Céspedes, para ofrecer la función principal de Nuestra Señora del Rosario. Una devoción que está muy unida al propio origen de la villa, hay constancia de su presencia en la localidad desde 1490, año en el que se construyó el templo.

Las fiestas están declaradas de Interés Turístico de Andalucía; destaca la ofrenda floral del último domingo de septiembre y, en especial, la salida procesional del primer domingo de octubre. Las calles de la localidad se engalanan con llamativos arcos de flores de papel en una tradición que pasa de padres a hijos. 

Este año la procesión vuelve a las calles justo cuando termine el acto eucarístico que se retransmite. A pesar del poco tiempo que ha tenido la hermandad tras la retirada de las restricciones para hacer los preparativos, sus miembros aseguran que todo estará listo para recibir a la Virgen en las calles con la alegría y devoción de siempre.

Santa Misa: Domingo 3 de octubre a las 10:00 horas en Canal Sur Televisión.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.