Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Cabeza procesionó nuevamente por las calles de Sevilla


Fco Javier Montiel. El pasado sábado 2 de octubre, primer sábado del mes, volvió a procesionar por las calles de Sevilla la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar y de la Diócesis de Jaén, después de no haber podido procesionar el pasado 2020 por la pandemia.

Este año la hermandad ha prescindido de la banda de cabecera que habitualmente los acompañaba, participando sólo en la salida procesional la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, hermanos de honor de esta hermandad, que interpretaron "Amarguras" mientras el paso de la Virgen se acercaba al altar de la Virgen de Montemayor y al altar mayor para saludar a la Virgen de la Amargura que se encuentra en el altar mayor de la parroquia de San Juan de la Palma.

Muchisimos devotos se encontraban ante la puerta que da a la plaza para ver esta salida, tan esperada por los cofrades. La procesión continuó por Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Monasterio Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, San Juan de la Palma y entrada a las 23.15 horas.

El exorno floral del paso de la Virgen estaba compuesto de un bello y armónico conjunto de nardos, rosa vendelas y amarillas, hypericum, astromelias blancas, y lentisco dorado.

Sobre el respiradero frontal prende la vara de la Hermana Mayor, acompañada de crespones negros. Del mismo modo la Rosa de Oro se encuentra escoltada por dos cirios en los que se representa el escudo de armas de los apellidos “Gutiérrez” y “Alcalá”, en homenaje hacia Adela.

Este año ha estrenado el rostrillo de la Virgen, bordado en hilos de plata fina, y el vestido del Niño bordado sobre terciopelo rosa bebe por el taller. Ambos estrenos realizados por el taller de bordado en oro Bordados Santa Clara.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.