Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Glorioso Traslado de la Hermandad de Santiago de Castilleja de la Cuesta


Manuel Pinto Montero. Con cohetes en el cielo, como los días grandes de Castilleja de la Cuesta, se inició el glorioso traslado de la popular Hermandad de Santiago que regresaba a su Templo tras la restauración y mejora. A las diez de la mañana, dos horas antes de lo previsto inicialmente para evitar los problemas meteorológicos, la calle Enmedio, donde se encuentra la Casa Hermandad, era un río de personas esperando contemplar a sus imágenes por las calles de la localidad después de año y medio.

Inició el Cortejo el Santo Patrón de Castilleja de la Cuesta, Santiago Apóstol, que se venera en la Hermandad desde 1822. Tras él la magnífica talla del Santísimo Cristo de la Santa Vera Cruz, obra del último tercio del siglo XVI. El Crucificado volvía a recorrer las calles de Castilleja de la Cuesta después de siglos sin hacerlo.

En el Cortejo encontramos a la Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de los Remedios tras la imagen del Señor que procesionaba en andas. El Santísimo Cristo de los Remedios es obra atribuida a Marcelino Roldán en el año 1703. El Cortejo procesional lo cerraba la venerada imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, obra del siglo XVI. A la Santísima Virgen la acompañó la Banda Santa Ana de Dos Hermanas.

SANTIAGO APÓSTOL

CRISTO DE LA SANTA VERA CRUZ

SANTÍSIMO CRISTO DE LOS REMEDIOS

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.