Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

La procesión de Santa Lucía tuvo que regresar aceleradamente por la lluvia


Daniel García Acevedo. La hermandad de Santa Lucía realizó su salida procesional en el mediodía de ayer domingo, aunque debido a la lluvia que hizo su aparición en nuestra ciudad sobre las 13 horas, tuvo que acelerar su entrada en Santa Catalina.

El cortejo comenzó a salir a las 12 horas con mucho público en las inmediaciones del templo. Acompañaron varios grupos jóvenes con sus banderines, como los de la Sagrada Lanzada, Exaltación, Santa Genoveva o el Carmen e, igualmente, el estandarte de la vecina hermandad de la Exaltación. Por parte del Consejo de Cofradías asistió el Delegado de Glorias, Antonio Rodríguez.

Santa Lucía lució esplendorosa con una mantilla que es la primera vez que lo saca para la procesión ya que solo se lo hemos visto en alguna ocasión en besamanos. En los candelabros delanteros había dos cintas, una de color negro recordando a los fallecidos por el Covid-19  y otra verde a favor de las donaciones de órganos.

Se visitó a la hermandad de la Sagrada Cena y a la parroquia de San Román, donde se encontraba su párroco, Fco. José Blanc Castán. Al llegar a la hermandad de los Gitanos apareció la lluvia, decidiendo la hermandad en ese momento, regresar a su templo de forma acelerada.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de música Ntra. Sra. del Sol.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.