Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos a la Virgen del Pilar en El Viar


Arte Sacro. La Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Pilar y San Isidro Labrador, con sede en la Iglesia de San Pío X de El Viar, celebra solemnes cultos en honor a su Patrona.

La Parroquia está celebrando durante este año el 50 Aniversario de la llegada de la Sagrada imagen de la Virgen del Pilar a la pedanía de Alcalá del Río.

El día 3 de octubre se hizo la Presentación de la pintura para el cartel conmemorativo del L Aniversario. La misma ha sido realizada por Juan Manuel Ceballos Berlanga natural de Carmona.

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre celebra Solemne Triduo en la Parroquia de San Pio X, a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar con la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por José Manuel Moreno Manzano, Pbro, Párroco de la localidad.

El martes día 12, Festividad de Ntra. Sra. del Pilar tendrá lugar la Solemne Función Principal a las 19:30 horas.  Y a su finalización se realizará la Procesión por las calles del pueblo.

El Viar es un poblado de colonización agrícola que data de los años 50, diseñado por el arquitecto Alejandro de la Sota, y que pertenece a Alcalá del Río. Se encuentra a 9 Km de Alcalá del Río, a 4 Km de Villaverde del Río, y a 22 Km de Sevilla, por la Comarcal de Córdoba.

Foto: Facebook Asociación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.