Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Bien Aparecida fue trasladada a la plaza Nueva


Arte Sacro. La réplica de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis de Santander y de esta comunidad autónoma, que se encuentra en la iglesia del Santo Ángel, fue trasladada ayer desde el templo carmelita hasta la plaza Nueva, lugar donde se celebraba el XII encuentro de Casas Regionales y Provinciales. 

Tras la misa celebrada en el Santo Ángel se procedió a trasladar a la Virgen en andas en un recorrido que duró una media hora acompañada por los sones de la agrupación de danzas Virgen de las Nieves, ataviados con los típicos trajes regionales. 

El Santo Ángel, que ayer cumplía el VI aniversario de la coronación de la Virgen del Carmen que figura en el altar mayor, acogerá el próximo 12 de octubre una ofrenda floral de la casa de Aragón a la Virgen del Pilar, que posee la comunidad desde hacer 125 años, que comenzará a las 10:30 horas y a su finalización bailarán la clásicas jotas delante de su excelsa patrona.

https://www.youtube.com/watch?v=WU8h4sixGCc

Fotos y vídeo: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.