Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

WhatsApp cofrade. Antonio Sánchez Carrasco


...y de repente las redes sociales de los cofrades se cayeron.  Zuckerberg ha entendido que todo aquel que pertenece a una cofradía es como una especie de elemento subversivo que trae mal ambiente a WhatsApp,  Facebook e Instagram y ha hecho que todos los que tenían en sus perfiles algo cofrade se quedarán sin redes. Sólo queda Twitter como los místicos que estaban en el rincón de la taberna en la obra de Nuñez de Herrera. Y desde ese rincón cibernético tratan en profundidad lo que ocurre en las hermandades y sus ausentes redes.

Todos los directos de Facebook,  los audios de Angelito el aguaó, mandados más por WhatsApp  que la foto de  aquel de color que tenía el Cayetano como un palermo. Lo del presidente del Consejo de Jerez te hubiera llegado en los 18 grupos en los que estabas, y ha quedado en un video que sólo se vio en Jerez. Los preparativos de la Magna malagueña y esos abnegados cangrejeros que pululan por las bandas con el móvil en alto donde colgaran sus vídeos de marchas interminables, y con más pitidos que un asmático.

Ya no se podrán poner esas fotos de juntas de gobierno que piden el me gusta para que su página de Facebook suba. Ya no se podrán  mandar videos de traslados encubiertos de imágenes,  esos videos que en WhatsApp ponían reenviado muchas veces.

- Compadre yo creo que eso ha sido un bajón puntual. Y no sólo cofrade, para todo el mundo.

 - Dicen que estando de intercambio el Zuckerberg se presentó a la igualá del Gran Poder y los Villanueva le dijeron que no entraba que probara en el palio y ese es el rebote del nota, ahora que va a salir el Señor.

- Eso sí que no me lo creo.

- Piénsalo bien las tertulias cofrades y las procesiones en la calle cada vez menos gente con Facebook sentados en sus sofás...

- Pero quedarían para verse por WhatsApp,  los directos de Facebook,  los reels de Instagram al fin y al cabo son la misma empresa.

- Que crédulo era compadre, piensas que todo el mundo es bueno y sigues bebiendo bitter Kas....

- El bitter Kas está bueno...

- Si si claro y mandando al Calvario por el Museo se arregla la Madrugá, ¡tesquiya!.

#LosLunesalSol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.