Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de las JMJ recorrió las calles con un Vía Crucis


Daniel García Acevedo. La Cruz y el icono de las Jornadas Mundiales de la Juventud estuvieron en Sevilla ayer sábado, 23 de octubre, en una larga jornada en la que los jóvenes pudieron realizar una serie de actos en torno a ellos.

Por la mañana, se rezó el santo rosario en la capilla de las Hermanas de la Cruz para, posteriormente, celebrar una adoración a la cruz en la capilla de los Luises.

Ya, por la tarde, se celebró una eucaristía en la basílica de María Auxiliadora. A su término, tuvo lugar un Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad con la Cruz, portada por jóvenes de distintos movimientos y realidades de nuestra Archidiócesis.

Desde la Trinidad hasta la iglesia del Sagrado Corazón, sita en la calle Trajano, antigua sede de los Jesuitas y actual de la Pastoral Juvenil, se realizó este ejercicio piadoso, rezando las estaciones en diferentes templos por los que se pasó durante el recorrido.

Por último, los jóvenes tuvieron una vigilia para despedir a ambos iconos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que se celebrarán el año 2023 en Portugal, concretamente en Lisboa.

Es costumbre que tanto la Cruz como el icono de la Virgen María peregrinen meses antes de las jornadas por las diócesis del país organizador, aunque en esta ocasión se ha ampliado a la península ibérica. De Sevilla continuarán su peregrinación hasta Córdoba y Granada.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.