Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lora del Río espera impaciente la Venida de Nuestra Señora de Setefilla Coronada el próximo 1 de mayo de 2022


Manuel Pinto Montero. Cuando faltan pocos días para que se cumplan cinco años de que en la mañana del 4 de diciembre del 2016 Nuestra Señora de Setefilla Coronada regresara a su Santuario desde su pueblo de Lora del Río, los loreños salieron a la calle para pedir de nuevo, y como como manda la tradición, la venida de la Santísima Virgen a su pueblo de Lora del Río.

El pueblo loreño portó en una silla al hermano de mayor edad de la Hermandad, Juan Palomar Vilanova, tradicionalmente a este hermano se le conoce como el viejo, para dirigirse a la casa del Hermano Mayor, Antonio Jesús Jiménez, para solicitar la venida de la Virgen desde su Santuario al pueblo de Lora del Río. Tras ello se dirigieron a la Parroquia de la Asunción para solicitar de nuevo permiso al Párroco, Antonio Guerra. Tras el consentimiento de ambos se rezó en la capilla de la Virgen y se convocó Cabildo Extraordinario para el 23 de octubre, un cabildo abierto a todo el pueblo de Lora en la Casa de la Virgen.

En dicho Cabildo se aprobó la fecha del domingo 1 de mayo de 2022 para la Venida de Nuestra Señora de Setefilla Coronada a la villa de Lora del Río. Una vez que finalizó el Cabildo todo el pueblo convocado se dirigió a la Plaza de España para tocar la campana de la torre del Ayuntamiento, tal y como manda la tradición. De este modo se anuncia a todo un pueblo que su Patrona vendrá pronto para descansar por unos meses en su pueblo de Lora del Río.

Lora del Río ya sueña y se prepara para la Venida de su Patrona. Una venida que tiene lugar transcurrido cinco años del regreso o ida a su Santuario. Comienzan ahora los preparativos, los rezos del Santo Rosario en acción de Gracias hasta la mañana del 1 de mayo cuando con el rezo de las letanías se entone el Santa María y las andas que porta a la Santísima Virgen de Setefilla se levante en su blanco santuario para dirigirse hasta su pueblo de Lora del Río seguida de miles de fieles y devotos esperando el momento de ser descubierta en la Cruz de San José donde las emociones se hacen más fuerte al contemplar a la serranita hermosa en su pueblo de Lora del Río.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.