Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La lluvia impidió las salidas procesionales previstas para la tarde de ayer


Eduardo Fdez. López. El día lluvioso en el que estuvimos inmersos a lo largo de toda la jornada de ayer sábado presagiaba ya que la tarde iba a quedar huérfana de procesiones y así fue. Eran tres las salidas procesionales previstas, la del Grupo de Fieles del Santísimo Cristo del Perdón, la Hermandad del Sol con su titular letífica y la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María de Heliópolis.

A las 17:30 estaba prevista que saliera desde la capilla de la Hermandad de Los Servitas el Santísimo Cristo del Perdón, la capilla permaneció abierta durante la tarde para que los fieles pudieran contemplar a la imagen y la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas interpretó algunas marchas en la contigua Parroquia de San Marcos.

A las 18:30 horas tenía prevista su salida la imagen de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora de la Salud, titular letífica de la Hermandad del Sol por las calles de su barrio de El Plantinar, igualmente la capilla permaneció abierta para la veneración de la imagen en su paso procesional.

Y la última que tenía prevista su salida era el Inmaculado Corazón de María de Heliópolis, que ya aplazó su salida prevista en un principio para el mes de junio, ante el paso de la imagen se rezó el Santo Rosario y la imagen recibió la veneración de sus fieles, niños muchos de ellos del colegio Claret y que iban a acompañar a la imagen en su discurrir procesional.

Una tarde amarga de otoño, la última del año con un paco de más luz y en la que la lluvia nos dejó sin procesiones, nos toca esperar al traslado de hoy del Señor del Gran Poder y a las salidas previstas para mañana día de Todos los Santos.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.