Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Peregrinación de la Hdad. de la Vera Cruz de Tocina por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Humilde Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Soledad en sus Dolores, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, María Santísima de la Encarnación y San Juan Evangelista de Tocina, peregrina hoy hasta la Parroquia de la localidad con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

Saldrá desde su Casa Hermandad, sita en calle Benito Pérez Galdós nº 14, a las 11:30 horas.

A las 13:00 horas se realizará la Santa Misa Jubilar presidida por Francisco José Duarte Maqueda, Pbro., Párroco de Tocina y Director Espiritual de la Hermandad.

La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río  conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, de una devoción a la Virgen clasificada por muchos estudiosos, como de las primeras del Reino de Sevilla, constatado en su extensa historia a través de los siglos, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar desde el 22 de septiembre de 2021 al 21 de septiembre de 2022.

Web de la Hermandad www.virgendeaguassantas.com

 

 

 

Fotos: Hdad. de la Vera Cruz de Tocina, José Rodríguez Cano y Fran Granado Humanes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.