Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo Saiz Meneses presidió la eucaristía de acción de gracias por los frutos de la Santa Misión del Gran Poder en la Catedral


Daniel García Acevedo. Esta mañana, desde las 11 horas, ha tenido lugar en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral la eucaristía en acción de gracias por la Santa Misión realizada por el Gran Poder en los barrios de la Candelaria, Pajaritos y Santa Teresa durante estas últimas tres semanas.

Antes de regresar definitivamente a la Basílica de la Plaza de San Lorenzo, el Señor hizo una parada ayer en torno a la media noche, para que todos podamos dar las gracias por los frutos espirituales de la Misión Evangelizadora por estos barrios.

El Señor apareció sobre su paso en el altar del Jubileo. Ya no lucía la túnica lisa morada, si no la nueva bordada, llamada de los devotos, ya que ha sido donada por más de dos mil personas que desde el año 2017 han ido contribuyendo para la confección de la misma, realizada por el Taller de Santa Bárbara.

La eucaristía estuvo presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el cardenal y arzobispo emérito Fray Carlos Amigo Vallejo, entre otros sacerdotes. Leyeron las lecturas el anterior hermano mayor del Gran Poder, Félix Ríos y el actual, Ignacio Soro.

Asistieron numerosas autoridades, tanto civiles como militares, representantes de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Real Maestranza o del Consejo de Cofradías, entre otros.

D. José Ángel, en su homilía, ahondó en los beneficios de esta Santa Misión e indicó que lo que el Señor quiere de nosotros después de esta Misión es una reconversión personal profunda, una renovación de la vida. También quiere una renovación de la sociedad. Es social todo pecado contra el bien común y sus exigencias, dentro del panorama de los derechos y deberes de los ciudadanos. Pidamos hoy la gracia de vivir unidos a Él, de experimentar su amor, su amistad, y de participar en su Misión. Su Misión continúa en Sevilla, y nos llama de un modo particular a participar en ella.

Antes de finalizar la santa misa, intervino el hermano mayor, Ignacio Soro, que leyó una misiva dando las gracias a todas las instituciones y personas que han contribuido al buen hacer de esta Santa Misión.

Galería del acto

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.