Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos a la Pura y Limpia del Postigo. Hoy, veneración


Arte Sacro. La Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María consagra en honor de su Titular solemnes cultos:

El sábado día 20 de noviembre a las 12:00 horas rezo del Ángelus y traslado de la sagrada imagen al Monasterio de la Encarnación de la plaza Virgen de los Reyes.

El recorrido será el siguiente: Almirantazgo, Fray Ceferino González, Plaza Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.

Desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre se celebrará solemne novena comenzando a las 20:00 horas, ocupando la sagrada cátedra:

Días 27, 28 y 29: Antonio Elizalde González, capellán del colegio Tabladilla

Días 30, 1 y 2: Manuel Moreno Rodríguez, párroco de la parroquia de Santa Teresa

Días 3, 4 y 5: Pablo Guija Rodríguez, delegado diocesano de Pastoral Universitaria

El 6 de diciembre a las 12:30 horas, se celebrará en la capilla Real, de la S.I.C. función principal de instituto presidida por José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. A las 17:00 horas saldrá por la puerta de Palos, la Pura y Limpia en solemne procesión.

El itinerario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, calle Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Otto Moeckel, Gracia Fernández Palacios, Antonia Díaz, Velarde, Real de la Carretería, Pavía, Dos de Mayo, Almirantazgo y entrada en la Capilla del Postigo del Aceite a las 20 horas.

Acompañamiento musical: Banda de Música Maestro Tejera.

Con carácter extraordinario, la veneración a la Virgen comenzará el día 7 de diciembre desde las 17:00 a las 20:00 horas.

El 8 de diciembre a la medianoche en la capilla del Postigo del Aceite, se celebrará salutación a la Santísima Virgen con el rezo de la Salve. Desde las 10:00 a las 20:00 horas ininterrumpidamente, la Virgen estará en solemne veneración. A las 13:15 horas del día 8 la banda de cc.tt. Ntra. Sra. del Sol interpretará los Laudes a la Pura y Limpia.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.