Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Calvario. Cultos a Ntra. Sra. de la Presentación. Hoy, veneración


Arte Sacro. Durante los días 18, 19 y 20 la hermandad del Calvario celebra triduo solemne a Ntra. Sra. de la Presentación, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio del triduo, santa misa con sermón, traslado de S.D.M. al altar mayor, bendición, reserva y Salve, ocupando la sagrada cátedra José Román Flecha Andrés, pbro. sacerdote de la Diócesis de León y Catedrático emérito de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El sábado día 20, tercero del Triduo, víspera de la festividad litúrgica de la Presentación de Nuestra Señora en el templo, al ofertorio se realizara la Presentación de los niños ante la Santísima Virgen y a la finalización, se celebrará corporativamente y por las naves del templo parroquial solemne procesión claustral con S.D.M, bajo palio, para renovar antes de la reserva su consagración a la Santísima Virgen María y finalizar, como cada día, con el canto de la Salve Regina.

El domingo día 21, a las 10:30 horas, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, tendrá lugar función solemne en honor de la Virgen, con solemnísima celebración Eucarística, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román Castro, pbro., Canónigo doctoral de la Catedral de Sevilla, cura párroco de esta Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la hermandad.

El lunes día 22, a las 20:15 horas, misa de réquiem en sufragio de las almas de los hermanos difuntos.

El domingo día 28 de noviembre, a las 10:30 horas, ante la bendita Imagen de la Titular, se celebrará santa misa, quedando expuesta a su término a la veneración de los fieles. A las 20:00 horas rezo del Santo Rosario, concluyendo a las 21:00 horas con la bendición y reserva de S.D.M. y el canto de la Salve. De 14:30 a 17:00 horas el templo permanecerá cerrado. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.