Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, conciertos de Bandas con motivo de Santa Cecilia


Arte Sacro. Organizados por el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el sábado 27 de noviembre las formaciones musicales del Consejo de Bandas realizarán como novedad en esta edición, un desfile por el centro de la ciudad, comenzando a las 17:00 horas en los Jardines de Murillo y terminando a los pies de la Giralda. Siendo el itinerario: Jardines de Murillo, San Fernando, Puerta de Jerez, Avd. de la Constitución, Santo Tomás, Miguel de Mañara, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes.

Hora: 17 a 19,10 horas.

Participantes (intervalo de salida cada 4 min)

Sección musical de los Gitanos - 17 horas

Banda de música de la Cruz Roja - 17,04 horas

A. M. Virgen de los Reyes juvenil - 17,08 horas

B. CC. TT. juvenil Centuria Romana de la Macarena - 17,12 horas

A. M. María Stma. del Rocío - 17,16 horas

Banda de música Ntra. Sra. del Sol - 17,20 horas

B. CC. TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas juvenil - 17,24 horas

A. M. Veterana de Sevilla - 17,28 horas

B. CC. TT. Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras) - 17,32 horas

B. CC. TT. Centuria Romana de la Macarena - 17,36 horas

A. M. Ntra. Sra. de la Encarnación - 17,40 horas

B. CC. TT. Pasión de Cristo - 17,44 horas

B. CC. TT. Stmo. Cristo de las Tres Caídas - 17,48 horas

B. CC. TT. San Juan Evangelista de Triana - 17,52 horas

A. M. Virgen de los Reyes - 17,56 horas

B. CC. TT. Ntra. Sra. del Sol - 18 horas

A. M. Ntro. Padre Jesús de la Redención - 18,04 horas

B. CC. TT. Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) - 18,08 horas

Y el domingo 28, en sustitución de los que no se pudieron celebrar el pasado fin de semana, se celebrarán tres conciertos simultáneos que comenzarán a las 12:00 horas, siendo los lugares de celebración y formaciones participantes:

Paseo Marqués del Contadero: banda cc. y tt. Centuria romana de la Macarena (12 horas), agrupación musical Virgen de los Reyes (12,30 horas) y banda de música juvenil de la Cruz Roja (13 horas).

Puerta de Jerez: agrupación musical María Stma. del Rocío (12 horas),  banda cc. y tt. Stmo. Cristo de las Tres Caídas (12,30 horas) y agrupación musical Ntro Padre Jesús de la Redención (13 horas).

Plaza del Triunfo: agrupación musical María Stma. de las Angustias coronada (12 horas), banda cc. y tt. Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras) (12,30 horas) y agrupación musical Ntro Padre Jesús de la Salud (13 horas).

Por otra parte, a partir de las 13:00 horas, la banda cc. y tt. Ntra. Sra. del Sol celebrará el tradicional concierto en honor a María Santísima de la Caridad en la capilla de la hermandad del Baratillo.

Y a las 17:30 horas tendrá lugar el concierto que también se aplazó, ofrecido por las bandas de cc. y tt.  Ntra. Sra. de la Victoria y Columna y Azotes, en la calle Asunción, en el tramo comprendido entre el cruce de la calle Virgen de Regla y el cruce de la calle Virgen de la Victoria. Posteriormente en la capilla de la Hermandad, se hará entrega del Galardón Madre Cigarrera a Antonio González Ríos, fundador de la banda y director durante muchos años.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.