Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Salud, de la Candelaria, regresó a la Magdalena en Vía Crucis extraordinario


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Candelaria realizó en el día de ayer sábado, 27 de noviembre, el Vía Crucis extraordinario con el Señor de la Salud por el centenario de la corporación del Martes Santo.

El cortejo, compuesto por varios tramos, comenzó a salir de San Nicolás a las 18 horas. Durante el recorrido de ida se fueron rezando las estaciones del Vía Crucis. La Escolanía de María Auxiliadora puso las notas musicales del ejercicio piadoso.

Se llegó hasta la parroquia de la Magdalena, puesto que el Señor de la Salud permaneció allí hasta el año 1880 como titular de la extinta hermandad de la Antigua y Siete Dolores. Esta imagen mariana presidió un altar en el presbiterio de la parroquia por lo que estuvieron frente a frente las dos tallas que fueron titulares de aquella hermandad, hoy desaparecida.

Antes de entrar en la Magdalena, se pasó por el convento del Santo Ángel, donde fueron recibidos por la hermandad del Carmen y la agrupación de los Desamparados. También se pasó por la capilla de Montserrat, donde el Señor de la Salud entró en su interior.

Ya en la Magdalena, los estandartes de las hermandades que tienen su sede canónica en este templo, Sacramental, Amparo, Quinta Angustia y Calvario, se incorporaron al cortejo y permanecieron en el altar mayor, donde se encontraba el párroco, Francisco Román, junto con el vicario parroquial y un diácono. Hubo un breve acto, donde se leyó el Santo Evangelio y el párroco realizó una disertación, antes de incensar el Señor de la Salud. A la salida del templo, se giraron las andas al coro alto, donde se encontraba la Virgen de la Presentación que hoy se encuentra expuesta en veneración.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.