Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Jura de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena encabezada por José Antonio Fernández Cabrero. Entrega de las medallas de oro


Arte Sacro. Los oficiales de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena han jurado sus cargos este sábado durante la misa de Sabatina celebrada en la Basílica.

 

La composición de la Junta de Oficiales que regirá los destinos de la Hermandad hasta noviembre de 2025 es: 

HERMANO MAYOR José Antonio Fernández Cabrero

TENIENTE DE HERMANO MAYOR Eduardo Dávila Miura

CONSILIARIA PRIMERA María Luisa Gayán Guardiola

CONSILIARIO SEGUNDO José Luis Notario Rocha

CONSILIARIO TERCERO Fernando García Rivero

CONSILIARIA CUARTA Ana María Velarde Muñoz

FISCAL PRIMERO Juan José Morillas González

FISCAL SEGUNDO Andrés Luis Terán Notario

MAYORDOMO DE NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO Jesús Bello-Conde Valdés

MAYORDOMO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Enrique Espinosa de los Monteros Bravo

SECRETARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO Carlos Flores Morales

SECRETARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Francisco J. Castilla Moreno

PRIOSTE DE NUESTRA SEÑORA DEL SANTO ROSARIO Rafael Aguilar Rivas

PRIOSTE DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA Miguel Ángel Fernández Almagro

DIPUTADO MAYOR DE GOBIERNO Alberto Ramón Pérez Sánchez

De los 15 miembros de la Junta, 12 continúan como Oficiales y se incorporan 3 nuevos: Ana María Velarde Muñoz, Jesús Bello-Conde Valdés y Carlos Flores Morales. 

La Junta que ha jurado resultó elegida en el Cabildo de Elecciones del pasado 14 de noviembre por 2.390 votos a favor del total de 3.704 emitidos. 

Medallas de Oro y Hermano de Honor 

Tras la Sabatina, se han impuesto las Medallas de Oro de la Hermandad de la Macarena a Manuel García García y a María Isabel Gil Delgado Queralt. También se ha entregado el título de Hermano de Honor a Manuel Martínez Suárez.

 

Cabe recordar que estos reconocimientos fueron aprobados por unanimidad, a propuesta de la Junta de Gobierno saliente encabezada por José Antonio Fernández Cabrero, por los hermanos en el Cabildo General Ordinario del pasado día 14 de noviembre. 

Manuel García García, Hermano Mayor de la corporación entre los años 2009 y 2017. Se reconoce así la trayectoria de Manuel García en la Hermandad -a la que pertenece desde hace ochenta y siete años como hermano; es el actual hermano nº 5- así como su contribución al engrandecimiento de la corporación desde los cargos que ha ocupado en varias Juntas de Gobierno, en especial como Hermano Mayor durante ocho años. Bajo su mandato como Hermano Mayor la Virgen de la Esperanza salió en procesión extraordinaria para presidir en el Estadio Olímpico la beatificación de Madre María de la Purísima así como la Misa Estacional con motivo del L Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

 

María Isabel Gil-Delgado Queralt, actual Camarera de Honor de la Santísima Virgen de la Esperanza y hermana que contribuyó a la creación de la Coral Polifónica Macarena, de la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena y del cuerpo de monaguillos, además de emprender numerosas acciones en beneficio de la corporación.

 

Manuel Martínez Suárez, Hermano de Honor. Hermano desde hace más de 77 años y cuya vida ha dedicado a la Hermandad. Ha ocupado varios cargos en distintas Juntas de Gobierno, siendo una figura clave en acontecimientos históricos de la Hermandad como la creación de la cuadrilla de hermanos costaleros, la decoración pictórica del interior de la Basílica o la restauración de las Imágenes Titulares de la corporación. En la actualidad, Manuel Martínez es Camarero del Señor de la Sentencia.

Fotos: Emilio Sáenz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.