Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, pregón de la Navidad de Sevilla de la Asociación de Belenistas de Sevilla


Arte Sacro. La sala Chicarreros de la Fundación Cajasol acoge hoy a las 19:00 horas el pregón de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla y la presentación del cartel.

En esta edición el cartel ha sido realizado por Rubén Terriza González, licenciado en Bellas Artes y el pregón correrá a cargo de Antonio Bejarano Ruiz.

Antonio Bejarano nació en Sevilla, formándose en el Colegio de los Salesianos de la Trinidad, y estudiando un Grado Superior de Publicidad y Marketing en EUSA. Cuando era pequeño se trasladó a la ciudad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, a la que le une desde entonces una especial relación. Actualmente es director y presentador del magazine de mañana “Estilo Sevilla” en Sevilla FC Radio, siendo también vestidor de imágenes religiosas.

Ha pronunciado numerosos pregones y exaltaciones, destacando el Pregón de la Navidad de 2002 y de Semana Santa 2014, ambos de Sanlúcar de Barrameda, Exaltación de la Navidad de la Hermandad de las Aguas de Sevilla 2013, Pregón de la Romería de la Pastora de Cantillana 2010, Pregón de la Hermandad de los Gitanos 2016, Pregón de la Pastora de Capuchinos 2002 así como otras meditaciones, alabanzas, etc., en numerosas hermandades.

Es coautor del libro “Imago Mariae”, sobre el arte de vestir a la Virgen María en sus diversas advocaciones. Cuenta con una grandísima experiencia en este campo, vistiendo numerosas imágenes de Sevilla y provincia, y también en provincias cercanas como Córdoba, Huelva, Málaga, Granada y Cádiz.

Es un gran amante de las tradiciones sevillanas, en especial de las relacionadas con la Navidad, habiendo participado en varias ocasiones en la cabalgata del Ateneo o incluso como cartero real en el Hospital Virgen Macarena.

Rubén Terriza, nacido en Puebla del Río en el año 1996. Cursó los estudios de Bachillerato en la Escuela de Arte de Sevilla y el Grado de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Entre sus obras, se caracterizan las realizadas en técnica mixta: óleo, acrílico, bolígrafo, spray, grafito...destacando en el mundo de la cartelería con numerosas obras, como el Cartel de la Semana Santa de Osuna 2021, Cartel de la Esperanza de Triana 2019, Cartel de las Glorias de Córdoba 2018, Cartel de la Divina Pastora de Capuchinos 2017, Cartel de la Hermandad de San Gonzalo, Cartel de la Juventud de Triana, Cartel de la Procesión de la Pastora de Capuchinos Coronada, Cartel de la Semana Santa, del Corpus y aniversario de la Cabalgata de Reyes, los tres de la Puebla del Rio, Cartel de las Fiestas Patronales del Viso del Alcor, Cartel del 75 de la Buena Muerte de Córdoba o el del Año Jubilar de la Soledad de Sanlúcar la Mayor, Cartel del Carmen de Córdoba, Cartel del Rocío de Málaga, Cartel del 325 Aniversario de la Hermandad de la Humildad de Málaga,

También ha realizado otros trabajos artísticos como la portada del anuario de la Hermandad del Museo de Sevilla, credenciales del peregrino del año jubilar de la Esperanza de Triana o las Mercedes de Mairena, broches camafeos, entre ellos el de la Coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo o la Virgen de la Concepción y la Virgen de la Soledad de Málaga, fondo para el camarín de la Divina Pastora de Triana, colaboraciones con la revista Pasión en Sevilla, orlas de cultos, encargos particulares y exposiciones colectivas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.