Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • sábado, 29 de febrero de 2020
  • faltan 36 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy Función Principal y traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana


 Arte Sacro. A continuación pueden conocer todos los datos sobre los próximos cultos, traslados, salida a la aldea almonteña y regreso a Sevilla por parte de la Hermandad del Rocío de Triana.

Día 11 de mayo

Traslado del Simpecado de la Hermandad desde la Capilla, sita en la calle Evangelista nº 23 a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración de la anual novena a la Virgen del Rocío. Tras la misa, que se celebrará a las 19.30 horas en la Capilla de la hermandad, se iniciará, sobre las 20 horas, el traslado en procesión del Simpecado a la Real Parroquia de Santa Ana con el siguiente recorrido: Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay y Correa, Vázquez de Leca y Real Parroquia de Santa Ana, con llegada prevista sobre las 21.30 horas.

Del 12 al 20 de mayo

Celebración de la novena a la Virgen del Rocío, en la Real Parroquia de Santa Ana, con rezo del Santo Rosario a las 20.15 horas y misa a las 20.30 horas.

Día 21 de mayo

Tras la celebración de la función principal que se iniciará a las 10.30 horas, se llevará a cabo, sobre las 11.30 horas, el traslado del Simpecado a la Capilla siguiendo el siguiente itinerario: Real Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro y Evangelista, con llegada prevista sobre las 13.30 horas

Día 31 de mayo

Traslado del Simpecado en Rosario de la Aurora, sobre las 7.15 horas, desde la Capilla de la hermandad a la Real Parroquia de Santa Ana para la celebración de la Misa de Romeros a las 8.00 horas, siguiendo el siguiente recorrido: Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay y Correa, Vázquez de Leca y Real Parroquia de Santa Ana.

Una vez efectuada la salida del Simpecado de la Capilla de la hermandad, se procederá a sacar la Carreta de Plata de la Capilla, enganchar los bueyes para su traslado a la Real Parroquia de Santa Ana, siguiendo el mismo recorrido que el Simpecado: Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Pelay y Correa, Vázquez de Leca y Real Parroquia de Santa Ana.

Finalizada la Misa de Romeros, sobre las 8.30 horas, se iniciará la salida procesional hacia El Rocío, con el siguiente recorrido: Vázquez de Leca, Pureza, Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (hasta la Iglesia del Patrocinio en donde se rezará la Salve de despedida), Ronda de Triana (sobre las 11.30 horas) y dirección por Castilleja de la Cuesta a la Aldea.

8 de junio

Llegada al barrio de Triana sobre las 20.30 horas, aproximadamente, estableciéndose el siguiente itinerario de llegada: Ronda de Triana, Iglesia del Patrocinio, Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, San Jacinto (hasta la la Iglesia de San Jacinto), Pagés del Corro y Evangelista.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.