Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 4 de mayo de 2024
  • faltan 344 días para el Domingo de Ramos

La mano izquierda de Dios. Antonio Sánchez Carrasco


No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu mano derecha. (San Mateo capítulo 6 versículo 3).

A veces me pregunto que porqué soy creyente. A veces reflexiono para mis adentros, hoy para mis afueras, porque rezo a Dios cuando la vida aprieta o dando gracias por seguir teniendo alrededor a los míos.

Esta página por ejemplo. Una web donde el tema sacro es vital y donde muchos de los que escribimos más o menos a menudo o fotografiamos, lo hacemos desde el lado de la Fe. De muchas maneras entendida pero Fe al fin y al cabo. Y en estas estaba reflexionando cuando me llegó por redes como cada año, el artículo anual explicando lo que ya me dijo un cura en 2 de BUP, en religión, en esos tiempos en los que no era un estigma elegir religión, aquel cura que ejercía su apostolado en Su Eminencia en los tiempos de la droga y los tirones de bolsos en los semáforos, don Eugenio se atrevía a enseñar en un instituto público que la fecha de la Navidad se adoptó siglos después de la muerte de Cristo y aquella fiesta romana que se convertiría en Navidad que por cierto para que lo modifiquen el año que viene era conocida como la de los Tabernáculos que no suelen incluirle el nombre. Pero los cristianos adoptamos esa fecha para ser más fácil de recordar y convertir al pagano a nuestro bando supongo. Pues bien naciera cuando naciera, la que mueve mi fe no es su partida de bautismo, como pa encontrarla treinta y pico años después y en un río, sino lo que generó ese Niño en la humanidad y como cuando nos apartamos de lo que predicó esto no funciona como debería.

Hoy es día 3 y en tres días habrá adoración al Gran Poder de Dios en San Lorenzo y nuestro año volverá a empezar. Y ya sé que es de madera policromada, pero cuando pienso en contestar a la altura de ellos, imito la mano izquierda de Dios, y la centro en  la oración y hago como que no sé nada. La ignorancia adoptada como arma hacia aquellos que siguen empeñados en contarte que estas equivocado por tener fe. Esa fe que no tiene porque ser la correcta, pero al menos es la que a mi me llena. La que da un sentido a todo. Y dirán, este ha empezado el año leyendo a los místicos y no, pero es que cansa cada año ese revisionismo de lo que creen los demás, igual como cansan algunas hermandades a los que antes íbamos a fotografiar a cultos y ahora preferimos tener vida. En fin, feliz año con capirotes por las calles y que se porten bien sus Majestades.

#LosLunesalSol

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.