Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Publicación del documental sobre costaleros "Nunca nos hemos ido"


Arte Sacro. El pasado 26 de septiembre, se volvió a convocar una igualá de costaleros en Jerez de la Frontera, de cara a la salida de María Santísima del Consuelo del 2 de octubre. Esta fue la primera procesión con costaleros en tiempos de pandemia en la localidad jerezana. La primera cuadrilla de costaleros que volvió a las trabajaderas fue la comandada por el capataz Ezequiel Simancas y su equipo.

A través del testimonio de los protagonistas, el documental 'Costaleros: "Nunca nos hemos ido"' refleja cómo fue la vuelta de los costaleros a la escena cofrade, marcada por el correspondiente protocolo sanitario para evitar los contagios de la Covid-19.

Tras esta procesión, se sucedieron otras en Jerez que incorporaron a los costaleros como parte fundamental de las mismas. No obstante, el aproximadamente centenar de hombres, el equipo de capataces encabezado por Simancas y la hermandad del Consuelo podrán decir que acarrearon con la responsabilidad y la fortuna de ser los primeros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.