Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Cabalgata de Reyes Magos volverá a repartir ilusiones, este año con un recorrido más corto


Arte Sacro. Otro año más, la cabalgata de Reyes Magos que organiza el Ateneo de Sevilla, con la colaboración de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, pondrá en marcha desde la Universidad el cortejo real que acompañarán a Sus Majestades por las calles de nuestra ciudad.

La gran novedad de este año es el cambio de recorrido ya que, debido al incremento de contagios del Covid-19 se va a transitar por calles más amplias, por lo que salen del recorrido el paso por el Casco Histórico y Triana-Los Remedios. Así, una vez llegado a la Resolana, se cogerá por Torneo, Reyes Católicos y Paseo Colón, para regresar a Palos de la Frontera.

El recorrido concreto, con las horas de paso correspondientes a la carroza de la Estrella de la ilusión, serán los siguientes:

Universidad de Sevilla, Palos de la Frontera 16,15 horas, Gta. San Diego, Av. del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez Pelayo (Demetrio de los Ríos 16,55 horas), Recaredo (Puerta Carmona 17,10 horas), María Auxiliadora (José Laguillo 17,30 horas), Ronda Capuchinos (Ctra. Carmona 17,50 horas), Muñoz León (Parlamento 18,20 horas), Resolana (Feria 18,35 horas), Gta. Duquesa Cayetana de Alba 18,50 horas, Torneo (Narciso Bonaplata 19,15 horas), San Laureano 19,45 horas, Marqués de Paradas (Canalejas 20,05 horas), Reyes Católicos, Paseo Cristóbal Colón (Puente Triana 20,20 horas), (Dos de Mayo 20,40 horas), (Paseo Cristina 20,45 horas), Paseo de las Delicias, Av. Roma, Palos de la Frontera (21 horas).

Tiempo de paso 60 minutos.

33 carrozas participarán en el cortejo, 13  de ellas nuevas, realizadas bajo las directrices del director artístico de la cabalgata, Jesús Corral Zambruno que serán las siguientes:

Estrella de la ilusión, Torre del Oro, Puertas de Sevilla Telecomunicaciones, Mundo de color, Siempre Así, Ciencias Rugby, Colegio Alemán, Lipassam, Tussam, Rey Melchor, Rey Gaspar y Rey Baltasar. Por último, también será de estreno la dedicada a la Asociación Gremial Arte Sacro. 

Los personajes del cortejo serán:

Rey Melchor: Salvador Morales Conde.

Rey Gaspar: Ricardo Astorga Morano.

Rey Baltasar: Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi).

Estrella de la Ilusión: Marisa C. de Azcárate.

Diosa Palas Atenea: Cristina Carretero Suárez.

Mago de la Fantasía: Francisco Pareja Ciuró.

Gran Visir: Juan Carlos Cabrera Valera.

Heraldo Real: Manuel Parejo Guzmán.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.