Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Termina el I Ciclo de Formación de las Hermandades y Asociaciones de Fieles del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca


Arte Sacro. Las Hermandades y Asociaciones de Fieles del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, ponen en marcha el I ciclo de formación en el que, de la mano de nuestra Iglesia, buscan dar un mayor sentido a la vida cofrade.

En un espacio cada vez más secularizado, abordaran distintas charlas de diferente índole para aumentar la labor de caridad, culto y formación.

Como objetivo fundamental, se busca reforzar la relación fraterna entre las instituciones mediante la formación de sus miembros en los diferentes valores religiosos.

Así mismo, sensibilizar y concienciar a los participantes sobre la importancia de la formación cristiana en la vida personal y corporativa, asumiendo compromisos y tareas diversas en el seno de las Hermandades y Asociaciones.

Organizado por las Hermandades y Asociaciones del Arciprestazgo Aeropuerto-Torreblanca, forman parte de este ciclo las siguientes corporaciones:

- Hdad. del Inmaculado Corazón de María (Torreblanca)

- Hdad. de los Desamparados (Parque Alcosa)

- Hdad. de los Dolores (Torreblanca)

- Hdad. del Divino Perdón (Parque Alcosa)

- Asoc. San Francisco Javier (Torreblanca)

- Asoc. Ntro. Padre Jesús de la Humildad (Sevilla Este)

- Asoc. Consuelo y Esperanza (Sevilla Este)

Las ponencias se llevarán a cabo de manera anual en tres sesiones que se celebrarán en las distintas sedes de las Hermandades y Asociaciones participantes, estando destinadas a cuantos hermanos y feligreses estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus hermandades.

Programación 

El 24 de enero, se celebrará el encuentro titulado “La caridad en las hermandades”, a cargo de José Antonio Fernández, hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, en  la Hermandad de los Dolores.

El 7 de febrero, el tema será: “Las hermandades y la labor de evangelizar”, a cargo del sacerdote Adrián Sanabria, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, en la Asociación Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Finalmente, el 21 de febrero, en la Asociación San Francisco Javier se acogerá la ponencia “La restauración en el IAPH: La talla de San Francisco Javier de Diego Roldán”, a cargo de Juan José Primo, director del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico; Juan Alberto Filter, técnico de conservación y restauración del Patrimonio Histórico y Valle Pérez, técnico de estudios históricos- artísticos.

Todas las ponencias iniciarán a las ocho y media de la tarde, en la sede de la corporación correspondiente, destinadas a los hermanos y feligreses que estén interesados en participar de la vida de la Iglesia y de sus hermandades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.