Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Las Jornadas Católicos y Vida Pública celebran su décimo quinta edición del 1 al 3 de febrero


Arte Sacro. ‘La libertad en peligro’ es el título y tema principal de las Jornadas Católicos y Vida Pública que celebran del 1 al 3 de febrero su décimo quinta edición.

Respecto al título, los organizadores han explicado que, aunque pudiera parecer “exagerado, lo cierto es que tenemos ejemplos recientes como el intento de directrices por parte de una Comisaria de la Unión Europea para evitar felicitar la Navidad con el pretexto de ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes”. Esta propuesta finalmente fue retirada por la reacción pública, pero “solo si estamos atentos impediremos que lo políticamente correcto y las corrientes totalitarias, envueltas en excusas multiculturales inclusivas, asfixien nuestra libertad de expresión y nuestra libertad religiosa”, señalan.

En esta edición, las Jornadas se desarrollarán en tres ubicaciones diferentes “para llegar al mayor número de personas interesadas en asistir”. En todo caso, se respetarán las limitaciones sanitarias que exige la pandemia y también se podrá seguir la convocatoria a través de internet en el siguiente enlace.

Programa

Las jornadas comenzarán el martes, 1 de febrero, a las seis y media de la tarde con una conferencia y una mesa redonda sobre la ‘cultura de la cancelación’, en la que se analizará qué es, cómo se está expandiendo y se hará una exposición de experiencias. La cita tendrá lugar en la Parroquia del Espíritu Santo, de Mairena del Aljarafe.

El segundo día de las jornadas se celebrará en la iglesia del Sagrado Corazón de Sevilla, en colaboración con la Delegación diocesana de Juventud. No en vano, en esta sesión se hablará sobre “cómo vivir la juventud a contracorriente”. Para ello, se tendrá muy presente al Beato Carlos Acutis, referente para los jóvenes. Además, se contará con el testimonio de algunos chicos y chicas que participarán en la Peregrinación Europea de la Juventud a Santiago el próximo mes de agosto. Asimismo, durante esta sesión –que concluirá con un Adoremus– los jóvenes podrán dar su punto de vista sobre la vida, la muerte, el suicidio, el trabajo, las adicciones, las redes sociales, la amistad o el noviazgo.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública llegarán a su fin el jueves, 3 de febrero, abordando la cuestión femenina, bajo el título ‘Mujer, que no hablen en tu nombre’. La cita es el Colegio del Sagrado Corazón de Sevilla donde “un grupo de mujeres de hoy, creadoras e impulsoras de vida” compartirán una Mesa redonda.

Finalmente, el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz presidirá la Eucaristía de clausura.

La asistencia (presencial o virtualmente) a las jornadas es gratuita, si bien, es necesario inscribirse previamente a través de la web del CEU Fundación San Pablo Andalucía.

Más información en el teléfono 954 48 80 00 y en el correo electrónico jornadas.acdp@ceuandalucia.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.