Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de Santa Genoveva aprueban la salida extraordinaria de la Virgen de las Mercedes por el XXV aniversario de la Coronación


Arte Sacro. Durante la celebración del primer cbildo general extraordinario que la hermandad de Santa Genoveva ha celebrado ayer en su parroquia, el hermano mayor ha expuesto, a través de una explicación cronológica, la motivación de la celebración de la efeméride del XXV aniversario de la coronación canónica de la amantísima Titular. Asimismo ha elevado la propuesta a los presentes de la fecha para la presentación de los actos, así como la elaboración de un cartel conmemorativo y su autor, y la solicitud de autorización a la Autoridad Eclesiástica para celebración de un culto externo extraordinario. 

Una vez expuesta la propuesta, se ha procedido a su votación, quedando aprobada por mayoría la propuesta de la junta de gobierno en los siguientes términos:

Aprobación del día 20/05 como fecha de presentación de los actos, a celebrar en la parroquia. Aprobación de la realización de un cartel conmemorativo de la efeméride del XXV aniversario de la coronación canónica de la titular por parte de Nuria Barrera Bellido. Elevar solicitud a la Autoridad eclesiástica, para la celebración de un culto externo extraordinario, como colofón a la celebración de la efeméride.

Dicho culto se llevaría a cabo en las siguientes fechas: Traslado de Ntra. Sra. de las Mercedes a la SPMI Catedral de Sevilla en la tarde del viernes 30 de septiembre. Celebración el sábado, 1 de octubre, de una solemne misa estacional en la SIC, presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses. Traslado procesional de regreso de Ntra. Sra. de las Mercedes coronada a la parroquia, en la tarde del día 1 de octubre.

Asimismo, y como fruto espiritual, se afianzará la misión evangelizadora en el barrio, en la que la hermandad trabaja desde hace tiempo. 

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.