Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden Continua el triduo a la Virgen de Araceli en la parroquia de San Andrés


 Francisco Santiago. Como ya adelantó este portal cofradiero, la Hermandad de Ntra. Sra. de Araceli, establecida en la parroquia de San Andrés, consagra en honor de su titular, triduo durante los días 11 al 13 de mayo a las 20 horas.

El día 14 tendrá lugar la Función Principal a las 12:30 horas. En ambos ocasiones el predicador será Manuel Campillo Roldán, director espiritual, canónigo de la Catedral y párroco de San Andrés.

Estrenos

En Orfebrería Santos se han restaurado los candeleros del Altar y el rostrillo de Gala en plata de la Titular. Manuel de los Ríos ha realizado el nuevo Libro de Reglas que lleva vitelas pintadas por Cornelio Zambrano.

La Virgen estreno en cuaresma ropa morada en terciopelo, cíngulo en hilo de oro y rostrillo de enjade en oro. También estreno para la Inmaculada un manto de brocado rojo, todas estas piezas de costura por el taller de las hermanas.

Habrá procesion en octubre

Según ha podido saber Arte Sacro, con motivo del II Encuentro Aracelitano a celebrar en Sevilla el 15 de octubre, la Hermandad ha recibido autorización para celebrar Procesión Extraordinaria con la Titular por la Feligresía de San Andrés.

La última ocasión en la que salio fue en junio de 2001, para presidir el Altar de las Glorias. Lo que podemos adelantarles es que sería por la mañana sobre la parihuela de la Ntra. Sra. de los Reyes de los Sastres. 

Recuerden. Todos los primeros sábados de mes, hay misa de Hermandad a las 20:30 horas en el actual horario de verano.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.