Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Rocío. Comienza la novena en la Hermandad de Gines


Raúl Ramírez Cano. El Simpecado de Gines ya está en su Parroquia.  A las once de la noche de l pasado 9 de mayo, llegaba a la Parroquia Nuestra Señora de Belén la procesión en Rosario portando el Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gines. La comitiva había salido de la misma parroquia algo después de las nueve y media de la noche. Abría el cortejo la Escuela Municipal de Tamborileros con el tradicional sonido de pitos y gaitas junto al tamboril.
 
Tras ellos la cruz parroquial, devotos y fieles con velas, demás insignias de la corporación rociera, mujeres de flamenca, hermanos con varas. Asistieron también las hermandades del pueblo, la Sacramental y la del Rosario, además de la Asociación de Fieles San Gines. La corporación municipal también estuvo representada con la mayoría de concejales y su alcalde a la cabeza. Cabe destacar que antes de salir se bendijo una nueva insignia que se estrena en esta romería. El dibujo es obra de Manolo Montiel y el bordado sobre terciopelo verde de Antonio Palomar.  
 

 
El Rosario comenzó con el canto de los Misterios Dolorosos por parte del Coro de la Hermandad. La procesión bajó por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera Pérez, Blas Infante y Plaza de Santa Rosalía. Una vez llegados a la Ermita, salió el Simpecado en traslado a la parroquia. Continúo por Paseo de Juan de Dios Soto, Marqués de Torrenueva, Plaza de España y entrada.   El traslado culminó con el rezo de la Salve. El conocido cantante de sevillanas José Manuel "El Mani" cantó en solitario unas sevillanas que emocionaron a los presentes. El coro concluyó el acto con las tradicionales sevillanas que son bandera del sentir del pueblo ginense.   Hoy comienza la novena comenzará el próximo viernes.
 
Fotos: Raúl Ramírez Cano.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.