Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Medio millar de personas participarán en la segunda fase de la ruta flamenca de las Grandes Figuras


Sevilla Información. Medio millar de personas participarán en la segunda fase de la 'Ruta de las Grandes Figuras', una acción promocional que se enmarca dentro de las Rutas por los Territorios Flamencos organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. En esta ocasión, el itinerario transcurrirá entre los días 15 y 19 de mayo por las provincias de Málaga y Sevilla.

Los participantes en esta acción podrán asistir durante cinco días a sesiones histórico-artísticas que se impartirán en las diferentes localidades por donde transcurrirá la ruta. El itinerario partirá desde Álora (Málaga), donde se impartirá una conferencia sobre los diferentes estilos del flamenco a cargo de Eduardo Rebollar y se ofrecerán clases interactivas de flamenco. El segundo día transcurrirá en Archidona, también en Málaga, donde Alberto García Reyes ofrecerá una conferencia ilustrada sobre la historia y evolución del flamenco, acompañado por la cantaora Alicia Gil.

La tercera jornada tendrá como escenario Puebla de Cazalla (Sevilla), municipio en el que Manuel Curao ofrecerá una conferencia sobre el cante acompañado por la voz de Miguel Rosendo. Las jornada cuarta se desarrollará en la localidad sevillana de El Arahal, donde la conferencia será sobre el toque a cargo de Fernando González Caballos, que estará acompañado por Daniel Méndez a la guitarra. La ruta concluirá en la ciudad de Sevilla con una charla sobre el baile a cargo de Rosalía Gómez, quien estará acompañada por el espectáculo de flamenco de Manuela Vargas.

La asistencia a las rutas, cuyo contenido y descripción puede consultarse en la web www.andalucia.org, es gratuita, previa inscripción a través del e-mail flamenco@andalucia.org, o del teléfono 901 200 020. A los inscritos se les entregará documentación sobre el contenido de los itinerarios, así como los textos de cada conferencia traducidos a sus respectivos idiomas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.