Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Francisco García nos deleitó con sus vivencias en el Rocío en el II Pregón de la Asociación Rociera del Polígono de San Pablo.


Francisco García SerranoJ. A. de la Bandera. El pasado viernes se procedió ha pregonar lo que en breves días va a suceder que es la peregrinación a la Ermita del Rocío, con motivo de su Romería. Para ello la Asociación Rociera del Polígono de San Pablo, celebró su II velada rociera, y dentro de ella su 2º Pregón Rociero.

Este año, contaba con el bordador sevillano Francisco García Serrano, para que con un pregón llenó de vivencias y muy matizada su explicación al público nos enseñará que es el camino al Rocío y cual es su motivo principal. Su pregón fue un pregón de enseñanzas rociera, para que se va, por que se constituyó la devoción a la Blanca Paloma, recordando a los personajes que no pueden faltar en dicha romeria, como el cocinero, el prioste o el cohetero.

Durante cuarenta y cinco minutos, que fue lo que duró el pregón, Paco, demostró su experiencia como romero y sobre todo sus vivencias en el camino junto con su Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.

Al término, el presidente de la asociación le obsequió junto con a toda su familia de una placa en reconocimiento a tal acto. Cerró el acto el tamborilero de la Hermandad del Rocío de Triana, que deleitó al respetable con su manejo del tamboril y la flauta, interpretando sevillanas rocieras.





































































































Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.