Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos en honor de San Fernando. Hoy, apertura de la urna


Arte Sacro. Mayo es el mes donde tienen lugar la mayor parte de los cultos en honor al Santo Rey Fernando III. Hasta en dos ocasiones es abierta la urna para poder venerar a quién recuperó Sevilla hace ya 774 años, una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento. Asimismo, se celebra el triduo en su honor y la disertación.

Cultos

14 de mayo: apertura de la urna a las 8:20 horas y misa a las 8:30 horas en la capilla Real. Esta eucaristía está enmarcada también en la sabatina matinal de la Virgen de los Reyes y será la consagración de los seminaristas ante la patrona. Posteriormente y hasta las 10:30 horas, los fieles podrán pasar a venerar al Rey.

23 de mayo: disertación a San Fernando en la capilla Real a partir de las 20:30 horas. Estará a cargo de José Fernández López, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. El título ‘La imagen histórica de San Fernando, en la pintura española del siglo XIX’.

Del 24 al 26 de mayo: triduo en honor a San Fernando a las 20:00 horas, ocupando la sagrada cátedra el padre Manuel Cotrino Bautista, capellán Real, canónigo de la Seo y párroco del Sagrario.

30 de mayo: apertura de la urna a las 8:20 horas y misa a las 8:30 horas. Hasta las 11:00 horas los fieles podrán pasar a venerar al Santo Rey.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.