Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Distinción al programa cofrade Cruz de Guía, de Radio Sevilla, por el Día Nacional del Donante de Órganos


Arte Sacro. El Colegio de Médicos de Sevilla ha distinguido, por el Día Nacional del Donante de Órganos, al programa cofrade de Radio Sevilla “Cruz de Guía” y a su director Paco García por todo lo que han fomentado las donaciones de órganos en las Hermandades de Sevilla con motivo de la Rosa de Pasión. 

El acto de entrega tuvo lugar en Radio Sevilla, y fue transmitido en directo por el programa “Hoy por hoy, Sevilla” de Salomón Hachuel. El Dr. Alfonso Carmona, Presidente del Colegio de Médicos, y el Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del RICOMS agradecieron esta excepcional ayuda a los enfermos que esperan un trasplante para seguir viviendo. 

Esta joya de los Hermanos Marmolejo fue concedida en la Cuaresma 2020 – 2021  “a las Hermandades de Sevilla por su apoyo al programa de donación de órganos”. 

La Rosa de Pasión fue recogida el 25 de marzo de 2021 por el Dr. Pérez Bernal, quien manifestó que pertenecía a las Hermandades de Sevilla y que, por ello, sería itinerante. Durante los últimos 14 meses ha estado en 40 Hermandades, siendo una auténtica “Embajadora de la Solidaridad y la Vida”. 

La Rosa de Pasión ha provocado una “gran cadena de generosidad, amor al prójimo y de lucha por la vida”. En cada hermandad se han organizado emotivos actos de los que fueron testigos personas donantes y trasplantadas. En todas las ocasiones, el Hermano Mayor de la Hermandad que tuvo la Rosa la ha llevado a la nueva Hermandad. 

La Rosa ha estado en la Catedral de Sevilla con la Virgen de Montemayor, para el Pregón de las Glorias 2021, y el Lunes Santo con la Virgen del Rosario de la Hermandad de San Pablo. Ha procesionado en este mes de mayo con la Virgen de la Aurora y con la Divina Pastora de Capuchinos. También peregrinará al Rocío en la carreta del Simpecado de la Hermandad de Albaida. 

La peregrinación de esta Rosa de Pasión terminará el 31 de diciembre de 2022 y quedará depositada en el museo de la Hermandad de los Gitanos, pues la Virgen de las Angustias es la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla desde 2011. 

El Día Nacional del Donante de Órganos se celebra en España el primer miércoles de junio. Al coincidir el 1 de junio con la transmisión de la salida de cuatro Hermandades del Rocío, Radio Sevilla solicitó que se adelantara la entrega al viernes 27 de mayo. 

Fotos: José Pérez Bernal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.