Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo recorrió el domingo cuatro barrios en Sevilla


Arte Sacro. Ayer domingo se celebraron una procesión del Corpus, una Sacramental y dos procesiones de impedidos en distintos barrios de la ciudad.

La más madrugadora fue la procesión de impedidos que celebró la Hermandad Sacramental de San Gil, que estuvo acompañada por los estandartes de las hermandades de la feligresía. Acompañó por parte del Consejo de Cofradías, el delegado Ernesto Martín Fernández y musicalmente la banda de música de Albaida del Aljarafe.

Posteriormente y tras la solemne función sacramental, partía por las calles la Hermandad Sacramental de la Soledad San Lorenzo, también acompañada por las diversas hermandades de la feligresía. Acompaño musicalmente la banda juvenil de la Centuria Macarena y la banda de música del Maestro Tejera,  tras el palio de respeto. Por parte del Consejo fue su presidente, Francisco Vélez, quien estuvo presente durante el recorrido. En la procesión se estrenaba la salida por primera vez el viril que portaba el director espiritual y párroco, Francisco de los Reyes.

La Hermandad de los Dolores (Torreblanca) celebró su anual procesión del Corpus Christi hasta la parroquia del Inmaculado Corazón de María. Este ha sido el primer paso eucarístico que ha procesionado desde la pandemia. Acompañaron en el cortejo los niños que han realizado la primera comunión en el presente año. La asociación filarmónica cultural Santa María de las Nieves de Olivares puso los sones musicales en la procesión.

La última en salir fue la procesión de enfermos e impedidos de la Hermandad del Juncal, en la que acompañó el delegado de sacramentales, Antonio J. de la Fuente Mateos y la banda juvenil Virgen de los Reyes puso los sones musicales.

SACRAMENTAL SAN GIL

SACRAMENTAL SAN LORENZO

Corpus Torreblanca

Sacramental Juncal

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.