Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fuentes de Andalucía se rinde ante María Auxiliadora


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Fuentes de Andalucía se echó a la calle para acompañar a María Auxiliadora en su XLV Romería, una de las grandes jornadas festivas que vive esta bella localidad. Tras la Misa celebrada a los pies de la Parroquia de Santa María la Blanca se inició el camino que lleva a numerosos romeros hasta la Ermita de la Virgen situada en el Parque Rural Molino de Viento.

María Auxiliadora es portada en bella carreta de madera donde destacan los tonos blancos y azules, estando exornada de manera magistral con una gran variedad de flores. En la delantera de la carreta porta una imagen de plata de San Juan Bosco.

La venerada talla sedente de María Auxiliadora es obra de Juan Abascal Fuentes del año 1988, y goza de gran devoción en la localidad, siendo esta Romería una de las grandes manifestaciones de fe y devoción mariana del pueblo de Fuentes de Andalucía. 

Tras esta popular jornada culmina un intenso mes mariano en Fuentes de Andalucía a la Virgen de Don Bosco que por unos días tiñe el cielo fontaniego de color celeste y rosa. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.