Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora procesionó por las calles de Carmona


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado, 28 de mayo, la comunidad salesiana de Carmona volvió a las calles en la gloriosa procesión de la venerada imagen de María Auxiliadora. Cuando el sol aún brillaba con fuerza se inició la gloriosa procesión de la Santísima Virgen y de don Bosco.

San Juan Bosco procesionó sobre sencillo paso de madera, siendo alumbrado por cuatro faroles de madera. Tras el Santo salesiano estuvo la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia de Carmona.

La bendita imagen de María Auxiliadora procesionó en paso de madera tallada y dorada, estando alumbrada por candelabros de guardabrisas en sus esquinas. Sobre sus sienes portó la corona de oro que se le impuso de manera popular en la Plaza de San Fernando en 1965 y sobre el cuello la Medalla de Oro de Carmona, que años atrás se le impuso. 

El recorrido de la procesión fue novedoso en esta ocasión ya que las imágenes atravesaron el Parque que se encuentra junto al Colegio Salesiano creando una bella estampa en esta magnífica y monumental ciudad.  

SAN JUAN BOSCO

MARÍA AUXILIADORA

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.