Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El error de la Cena. Antonio Sánchez Carrasco


Y no, no es que después del dicho que dice que de grandes cenas están las tumbas llenas,  yo me haya comido un serranito con papas como pa una boda. No es ese el error. Tiene más que ver con la Hermandad de la Cena que sacó a concurso de ideas su futuro paso de Cristo. Y yo como la mayoría de los sevillanos no me he leído las bases y como los que usan sus redes sociales y su opinión callejera como una galería de tiro se permiten opinar, yo me he dicho que demonios, yo también opino.

De entrada he de reconocer que mi conocimiento de tallar un paso no va más allá del que muchos de los que opinan y no abarca más allá de lo que me gusta o no.

Cuando se inició este proceso pude ver los diseños expuestos en Cajasol y algunos me parecieron insostenibles y la mayoría muy similares ya que como digo no distingo más allá del gusto personal. El proceso por la que la Hermandad optó me pareció impecable grupo de expertos seleccionan dos y entre ellos votan los hermanos, en un cabildo abierto. Esta claro que debieron de pedir a Fernando Aguado que retranqueara las imágenes después de haberse resuelto el concurso, porque hacerlo a priori levantó al conspiranoico y le dio alas al rumor sacro, que en esta tierra no gusta nada. ¡No que va!. Cuando la Hermandad soltó un tuit con la resolución del Cabildo y el resultado de la votación todo el mundo lo sabía y todos los que lo sabían pedían que en vez de concurso hubiera sido a dedo. Algo que hubieran criticado si lo hubieran hecho así. Pero al fin y al cabo que sería de esta Ciudad sin su critiqueo. Y entonces surgen las dudas, porque en esta Ciudad la duda más que el principio de la sabiduría es un deporte o un pasatiempo. Y ponen en entredicho el valor de unos profesionales que han ganado un concurso y de otros que no lo ganaron pero que hicieron grandes trabajos. He vivido en mis carnes muchos concursos, en mi caso de fotografía y si no crees en el concurso mejor no presentes nada.

Pero la Sevilla tiene sus trazas de comportamiento y si en cada sevillano hay un presidente del Consejo, un entrenador de fútbol, un meteorólogo...., desde el viernes también hay un hermano mayor de la Cena y un elector de pasos profesional. Estas letras son del sábado, el domingo cuando habitualmente escribo esto estaré arrastrándome por el camino de los Llanos acompañando a la Virgen del Rocío, si Ella quiere,  algo que ya les contaré, si sucede.  Sean felices.

#LosLunesAlSol










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.