Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor convoca Cabildo Extraordinario para la adquisición de una nueva Casa Hermandad


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Amor ha dado a conocer uno de los proyectos en que más ilusión se han volcado en los últimos dos años: el de erigir una nueva casa de hermandad en un enclave privilegiado muy cercano al Salvador y con unas características acordes a la dimensión de su cuerpo de hermanos, a su rico patrimonio y al crecimiento experimentado por la corporación en los últimos años.

Por ello en los próximo días convocaran un cabildo general extraordinario en el que presentaran a los hermanos este proyecto y pediran autorización para, caso de obtener el respaldo, iniciar su tramitación.

El inmueble en estudio cuenta con doble fachada a la Cuesta del Rosario y a la Plaza de Jesús de la Pasión, siendo una gran oportunidad por su cercana ubicación a la sede, la Iglesia del Salvador. Es un edificio por rehabilitar, que ofrece grandes posibilidades por su versatilidad y capacidad de usos.

La nueva casa de hermandad tendrá tres plantas, distribuyendo los espacios de la siguiente forma:

La planta baja estará destinada a la zona expositiva de enseres con especial atención al manto de la Santísima Virgen del Socorro y los pasos procesionales del Cristo del Amor y de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con la posibilidad de que puedan ser visitados por el público con facilidad, sin interferir al resto de actividades de la casa de hermandad.

En la primera planta se ubica un salón multiusos con una capacidad de 50 personas para el desarrollo de las reuniones y cabildos de la hermandad, charlas formativas, encuentros, presentaciones. Además cuenta con un magnífico patio interior para disfrutar del encuentro y de la convivencia.

Las tareas administrativas, de formación, de caridad, y de atención personalizada a los hermanos, se desarrollarán en la segunda planta, con tres salas y espacios para usos múltiples.

La planta superior dispone de una terraza que ofrece grandes posibilidades de uso, tanto para labores de priostía, como de espacio de reunión, por sus privilegiadas vistas a la Colegial del Salvador.

Desde ayer han dispuesto en la casa de hermandad (calle Capataz Luis León Vázquez) diversos paneles con detalles de este proyecto para que los hermanos puedan ir familiarizándose con el mismo. Gracias a este nuevo espacio la hermandad logrará unificar en una sola sede sus actuales dependencias. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.