Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos con las hermandades del Rocío, Vera Cruz y Sacramental de Vva del Ariscal


Arte Sacro. El lunes 29 de junio, la Hdad del Rocío de Albaida, entregó la Rosa de Pasión “Embajadora de los Donantes de Órganos” al los hermanos mayores de las hermandades del Rocío, Vera Cruz y Sacramental de Vva del Ariscal. 

El acto tuvo lugar en el salón parroquial de la Parroquia Nuestra Señora De Las Nieves de Vva del Ariscal y acudieron Manuel Lora Escudero, Hermano Mayor de la Hdad Sacramental, Gerardo Gandara, Hermano Mayor de la Hdad VeraCruz, Guillermo Sierra, Presidente de la Hdad del Rocío, y un gran número de trasplantados, donantes y fieles de las corporaciones de la parroquia.

El Dr. Pérez Bernal expuso al numeroso público presente el significado de esta joya de los Hermanos Marmolejo. 

Como testigos del acto estuvieron muchas personas trasplantadas, así como familias de donantes de órganos.

Contaron su experiencia, como representante de los donantes vivos fueron: Conchi, para su marido Antonio; Maribel para su hermana Manoli y Paqui para su marido Tomás; para los donantes fallecidos fueron Rosario, de su marido Ismael y Mary Paz y Paco, de su hijo Curro; y además nos acompañó Estefanía, una joven de Almensilla que está en lista de espera para trasplante renal.

Francisco García, Presidente de la Hermandad del Rocío de Albaida, se mostró orgulloso de que la Rosa de Pasión haya ido al Rocío con su Simpecado, sembrando por el camino mensajes de generosidad y de Esperanza para los enfermos que precisan un trasplante. 

Posteriormente, Francisco García, de la Hdad del Rocío de Albaida, hizo entrega de la Rosa de Pasión a los Hermanos Mayores de las hermandades del Rocío, Vera Cruz y Sacramental de Vva del Ariscal. Todos coincidieron en que en estas dos semanas que va a estar en la parroquia la rosa de Pasión, tratarán de dar la mayor cobertura de comunicación al significado de la Rosa de Pasión como “Embajadora de los Donantes de Órganos”.

Al finalizar un grupo de trasplantados hizo entrega a Rosario (donante de órganos) de un cuadro con la imagen de su marido Ismael.

Posteriormente posaron los hermanos mayores con sus tarjetas de donante de órganos.

La Rosa dePasión irá a Aznalcázar el próximo lunes 18 de julio, a las 19.30, en la Parroquia de la Hermandad De Santiago.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.